miércoles, 19 de noviembre de 2008

LA ORACIÓN DEL CORAZÓN

Los Padres del Desierto de Egipto eran cristianos que se retiraron a la vida en la soledad del desierto durante los siglos IV y V. Ellos se retiraron del mundo para experimentar un seguimiento de Jesucristo basado en la soledad, el silencio y la oración. Las palabras, retírate, permanece en silencio y ora compendian la espiritualidad del desierto. Indican los tres caminos que impiden al mundo modelarnos a su imagen y, por lo tanto, resultan ser los tres caminos hacia una vida en el Espíritu y a la Oración del Corazón. (#)

Este blog no promociona la huida de nuestras obligaciones para escapar al desierto. Si alienta a construir nuestro propio desierto cotidiano, cinco, diez, veinte minutos en nuestro hogar, en nuestro trabajo; donde sea pero un lugar de soledad, silencio y oración para estar con El y solo con El.







FIJAD VUESTROS CORAZONES

Jesús nos dice que fijemos nuestros corazones en el Reino. Fijar nuestros corazones en algo (en este caso la atención amorosa a Dios por medio de la oración) implica no solo una aspiración seria, sino también una determinación decidida. Una vida espiritual exige un esfuerzo humano.
Una vida espiritual exige una disciplina porque necesitamos aprender a escuchar a Dios, que habla constantemente pero a quien pocas veces oímos.
Cuando aprendemos a escuchar, nuestras vidas se transforman en vidas obedientes.
La vida de Jesús fue una vida de obediencia. El siempre escuchaba al Padre.
Esa es la verdadera oración : ser todo oídos para Dios, permaneciendo obedientemente en su presencia. Si creemos realmente no solo que Dios existe, sino también que esta presente de modo activo en nuestras vidas (sanando, enseñando y guiando) necesitamos reservar un lugar, un tiempo y un espacio para otorgarle sin divisiones nuestra atención. (#)






"Entra en tu aposento, cierra la puerta y ora, tu Padre esta allí ". Mt.6.6
Cuanto más nos sometamos a este "entrenamiento" de pasar tiempo con Dios y solo con El, mas descubriremos que Dios esta con nosotros siempre y en todo lugar.


(#) "El camino del corazón" "Encontrar en El la vida" Henri Nouwen. Ed. Guadalupe

2 comentarios:

Rosalba Vargas dijo...

"Mi ángel de la guarda fortalece mi espíritu, oigo el canto de los vientos, pero me quedo en paz porque sé que estoy protegido por el amor y la paz de Dios, que me lleva de todos mis problemas, orientar y enseñarme lo que necesito saber ganar'

Rosalba Vargas dijo...

"Mi ángel de la guarda fortalece mi espíritu, oigo el canto de los vientos, pero me quedo en paz porque sé que estoy protegido por el amor y la paz de Dios, que me lleva de todos mis problemas, orientar y enseñarme lo que necesito saber ganar"