miércoles, 19 de noviembre de 2008

LA ORACION, NUESTRA PAZ



Si como dice san Pablo Cristo es nuestra paz y Jesús prometió que cuando oráramos estaría orando con nosotros y en nosotros; La oración es nuestra paz.
"Oren incesantemente" Lc.21.36
"Permanezcan despiertos y oren" Mc.14.38
Quien nos pide esto y nos aconseja este "camino" es nada mas y nada menos que Jesucristo, con toda la autoridad necesaria por ser Dios mismo y sobre todo porque nos pide algo que El realiza cada día, todos los días.
O sea, nos predica con el ejemplo. Como siempre.
"Jesús se retiro a la montaña para orar" Mc.6.46


"Jesús se retiraba a lugares desiertos para orar" Lc.5.16


Ahora bien yo me pregunto y te pregunto ¿ porque si Jesús era Dios mismo, oraba tanto? No nos estaría dando un mensaje muy profundo con su ejemplo, no nos estaría dando la clave de su ministerio, de su amor y de su paz? Es por lo menos para meditarlo un momento, son numerosos los textos que nos relatan que Jesús oraba y oraba siempre.

"Oren sin cesar, den gracias a Dios en toda ocasión, eso es lo que Dios quiere de ustedes" 1Tes.5.17

"Que se hagan peticiones, oraciones, suplicas y acciones de gracias, por todos los hombres, para que podamos disfrutar de paz y tranquilidad" 1Tim.2.1-2


1 comentario:

Martha dijo...

El camino de oración, según Santa Teresa, tiene 7 moradas, la cumbre de la misma es la Adoración.Contemplar ese misterio del Dios vivo escondido en la Hostia Consagrada, te hace temblar el alma. Jesús siempre nos enseña y nos invita a orar.Felices los que respondemos a esa invitación.